viernes, 21 de mayo de 2010

TRAJES Y BAILES TIPICOS



Vestido: El siguiente es el vestido típico usan los campesinos.
La Mujer: cuello o trenza con un lazo de cita de color vistoso, generalmente adornada la cabeza con una flor grande, igualmente vistosa, una blusa de algodón, escotada falda de popelina, falla o dril negro, estilo campana muy amplio, con aplicaciones de rosa rojas, blancas o amarillas; zapatos con baleta negra de cordobán y con prendas especiales al cuello collar de cuentas multicolores, en las orejas, simples aros de oro.
El Hombre: Sombrero de paja blanco, con cinta negra angosta; pañuelo de vistosos colores, camisa de algodón blanca de mangas largas y estrechas, correa y machete, pantalón de dril blanco sencillo, zapatos, simple abarcas, de cuero crudo con correas del mismo material.
MUSICA Y DANZA:La música típica es el pasillo y los instrumentos mas conocidos el triple, bandola y la guitarra. Los ritmos característicos de este valle son el pasillo y el Bambuco, Inconfundible y especiales.

El pacillo es alegre, vivaz y rápido, de enorme vitalidad rítmica, no es melancólica ni trizte, es eminentemente bailable.
El bambuco es coqueto, alegre su esquema refleja la conquista del hombre por una mujer.

10 comentarios:

  1. rubi y angelica: falto mas de bailes tipicos....

    ResponderEliminar
  2. lo bueno de estos trajes son eso colres tan vivos que reportan alegria y entusiasmo!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno con respecto a sus trajes tipicos no son tan llamativos nos parecio que les falto como averiguar mas..

    ResponderEliminar
  4. el bambuco lo mejor por su coqueteo y alegria!!!

    ResponderEliminar
  5. monica y diana: lo que mas nos gusta son los instrumentos que utilizan para sus danzas,ya que nos gustaria aprender a tocar la guitarra.

    ResponderEliminar
  6. JULIAN-ALEJANDRA: ESTA CHEVERE,, LO UNICO QUE NO NOS GUSTA ES QUE LA IMAGEN DE CABECERA LE QUEDA MUY GRANDE Y LE QUITA ALGO DE ELEGANCIA AL BLOG...

    ResponderEliminar
  7. marializeth y adriana dicen: chevere baila con los caLEÑOS.

    ResponderEliminar